LUZ DENTRO DE UN DESNUDO (texto de exhibición)

LUZ NEGRA DENTRO DE UN DESNUDO

2012

Óleo sobre tela

Esta serie de siete pequeños cuadros tienen todos el mismo título. Con las obras quiero dar la vuelta a la luz y al sujeto. La luz no solo refleja el desnudo, sino que el desnudo también refleja la luz. La luz se presenta tanto en la energía del momento como el desnudo. Lo que me fascinó durante mis experimentos con un microscopio electrónico muy fuerte (SEM), fue el hecho de que incluso en el detalle más pequeño y oscuro dentro de un objeto, el reflejo de la luz es posible. Esta idea se convirtió en una gran fuente de inspiración que cambió mi concepto de pintura.

 

LUZ ROJA DENTRO DE UN DESNUDO
(Imagen: Luz roja dentro de un desnudo mirando la luna)

2013

Óleo sobre tela

Todas las pinturas forman una serie de obras con un título ligeramente diferente. Las imágenes son un desarrollo que se origina y se yuxtapone a partir de pinturas (clásicas) como el Desnudo a la luz de una lámpara de Bonnard, el arte COBRA y la forma tradicional de pintar con una técnica de veladura.
A diferencia de la serie de pinturas con el título Black light inside a nude (2012), se agrega una capa más compleja. El concepto tridimensional de habitación o espacio que marca el momento se va desvaneciendo. La luz como energía en sí misma se convierte en el contexto en el que se refleja un objeto.